Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

11 de junio de 2009

0

Ideas Solidarias

VisionDivision tiene una entrada innovadora en "Design For The Children",Diseño para los Niños es un concurso de diseño abierto,internacional que busca arquitectos y diseñadores en todo el mundo para desarrollar un modelo de clínica pediátrica sostenible y culturalmente sensible para Africa Oriental. Aquí está lo que inspiró su entrada: "Cuando vimos este concurso, nos sentimos impulsados a participar con una propuesta. La insuficiencia de agua es uno de los problemas más severos en el África rural. Para muchas familias el tiempo que emplean en recoger agua es sumamente largo y tedioso , pudiendo fácilmente ser el comienzo de conflictos entre … los pueblos.
Teníamos una idea, queríamos crear un depósito para recoger el agua de lluvia y del rocío como en una azotea y así el resto del edificio podría más o menos autoabastecerse. Para probar la idea fuimos al desierto del Sáhara donde el experimento realizado con un paraguas que recogía el rocío de la madrugada fue todo un éxito. "Es posible recoger una cantidad mínima de rocío durante la noche hasta en un desierto sin apenas lluvias, si usted sabe hacerlo. Un paraguas al revés era la inspiración para este innovador diseño.
El elemento con forma de paraguas canalizará el agua hasta un tanque central que suministrará al hospital con agua limpia. Las habitaciones del hospital estarían dispuestas como en racimos alrededor del tanque central para beneficiarse del efecto refrescante del agua. Este efecto de refrigeración es un beneficio añadido de almacenar el agua de lluvia o de rocio como agua para su uso. Para facilitar el flujo de aire entre los dos techos, el de la forma de paraguas actuaría como un elemento de sombreado para el del hospital, porque éste quedaría separado lo suficiente por encima del techo del hospital, de esta forma crearíamos un mecanismo de refrigeración barato y muy eficaz sin la necesidad de aire acondicionado.
Los materiales son el acero para los puntales y una lona parecida a una tienda de campaña hecha de una tela como de fieltro. El prototipo puede ser ampliado fácilmente, basta añadir más tela alrededor del borde y alejar los pilares del punto central. Cuando la estructura crece, entonces hace que la superficie del techo-paraguas suministre más agua. Por eso VisionDivision prevee que esta forma de techo-paraguas puede permitir a un pequeño pueblo un microclima más habitable y un poco de agua a todos aquellos que vivan debajo de la casa-paraguas. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...