Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

27 de abril de 2010

0

José Luis Sampedro, compromiso y lucidez

 
Es uno de esos hombres que han llegado a ser sabios, y cada una de las cosas que dice és una auténtica lección de vida. José Luis Sampedro, catedrático de Estructura Económica y de Etica. Y también escritor y humanista, y miembro de la Real Academia Española de la Lengua. A sus 93 años conserva intactas la curiosidad y la energía intelectual.
Crítico con el capitalismo y la globalización, dice que vivimos en un sistema irracional abocado a la barbarie.
De todas maneras, sigue creyendo en el ser humano y dice que las personas son, en general, mejores que el sistema capitalista, "feroz", en el que vivimos. 
“Se nos va el tiempo en tonterías, y no nos enteramos de nada”, afirma el profesor Sampedro.
Desde el programa Singulars, hablan con él de la crisis de valores que nos envuelve, de economia, de educación, de si és sostenible el modelo de desarrollo actual.
Siempre dice lo que piensa, y para él, sabiduría significa dejar a un lado el poder y el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...