Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

27 de septiembre de 2009

0

Ruta para discapacitados



En el Parque Natural del Garraf, de más de 12.000 hectáreas junto al mar situado en la provincia de Barcelona, se han creado dos itinerarios, una ruta botánica en La Pleta y una ruta sensorial en Can Grau, ambas para invidentes y personas con difícil movilidad. En ellas, el paseante se encontrará con trompas para escuchar mejor los sonidos de la naturaleza, expositores táctiles y elementos para oler hojas de tomillo o romero.


Estas rutas circulares permiten escuchar, tocar y oler el entorno natural mediante elementos de soporte e información en braile, potenciando los estímulos a los sentidos como el oído, el olfato y el tacto. Además, en La Pleta se ha adaptado el terreno para que se pueda realizar el recorrido en silla de ruedas o para personas que tengan movilidad reducida y así poder acercarse a la botánica del entorno.
Sin duda una buena iniciativa impulsada por el proyecto perteneciente al convenio de la Diputación de Barcelona y la Obra Social La Caixa, para la conservación de espacios naturales.



Más información en : Blog Escapada Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...