Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

19 de noviembre de 2009

0

La crisis continua de forma implacable


Según datos ofrecidos por Cáritas Española, las peticiones de ayuda para alimentos, vivienda, ropa, medicinas, pañales o leche infantil se han desbordado en lo que va de año: sólo en alimentación, la organización católica gastó en los seis primeros meses de este año un 58% más que en 2008.

En el capítulo referido a vivienda, la crisis ha potenciado el hacinamiento severo y el subarriendo de habitaciones a precios abusivos con el aumento de familias completas que viven en una sola habitación.
Los casos que llegan a Cáritas tienen que ver con impagos de hipotecas, deudas de alquileres, incluidas fianzas y mensualidades atrasadas que provocan embargos y desahucios, o recibos de luz, agua o gas no pagados. Muchas familias acuden a Cáritas cuando las empresas suministradoras, algunas de propiedad pública, ya les han cortado el suministro.

En total, la inversión de Cáritas Española en el último año ha sido de 217 millones de euros, una cantidad destinada, en gran parte, a luchar contra los terribles efectos de la crisis económica, como revelan los datos del “Observatorio de Cáritas ante la Crisis”, y aunque el esfuerzo de la institución ha sido grande, José Luis Pérez, director de Servicios Generales de Cáritas Española, ha querido agradecer la ayuda proporcionada por sus 57.000 voluntarios.

Desde el año 2007, la demanda de ayudas ha aumentado en un 80% , siendo el programa de “Acogida, Atención Primaria y Acción de base” el que ha experimentado un mayor crecimiento.

El brutal porcentaje debe acumularse a los incrementos del ejercicio pasado, de hasta el 89,6% en alimentos y artículos básicos. En resumen, las demandas de ayuda a Cáritas Española han aumentado más de un 80% desde el inicio de la crisis, según el Informe del Observatorio Cáritas ante la crisis, presentado ayer por los dirigentes de la organización, Rafael del Río (presidente), José Luis Pérez Larios (director) y Ana Abril (coordinadora del área de análisis social y desarrollo).

Otro rastro de la brutal recesión económica es el incremento de solicitudes de ayuda psicológica por depresiones, deterioro de las relaciones familiares, ansiedad, sensación de fracaso, pérdida de autoestima, tristeza, etc.

En total, Cáritas ha atendido a un total de 1.300.000 personas en España y 9.102.406 en otros países. Su red nacional está constituida por 5.000 Cáritas parroquiales, atendidas por 56.000 voluntarios y 4.400 trabajadores contratados.

Noticia vista en : Tucasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...