Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

26 de octubre de 2010

0

Emergencia en Haití, epidemia de cólera

Foto : Bomberos sin Fronteras

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que los muertos por cólera en Haití ascienden ya a 369 y que el número de infectados es de 3.015, lo que supone un 10% de mortalidad.
Según datos del ministerio, el 46% de las muertes se ha producido entre personas que estaban siendo atendidas en los hospitales, mientras que el otro 54% sería de haitianos que no habían contactado con los servicios de salud.Se cree que el brote puede estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, una región que no fue muy castigada por el seísmo en el pasado mes de enero. Por esa razón mucha gente se refugió en esta zona para sentirse más seguros y hoy en día está siendo un foco de contagio masivo.
Foto :Mensajeros de la Paz.
 
Los hospitales de la zona están desbordados, y mucha gente ha sido evacuada a centros cercanos. Las organizaciones de ayuda y las autoridades haitianas tratan de controlar al máximo la propagación de la enfermedad, a través del aislamiento de los casos sospechosos, la educación en higiene y sobre todo potabilizando el agua.  El cólera es una infección intestinal aguda que provoca vómitos, diarrea y deshidratación severa y causa una muerte rápida si no se trata.

Más información ... aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...