Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

18 de agosto de 2009

0

Movilizate...Campaña de reciclaje de móviles

Instrucciones rápidas para reciclar tu móvil viejo y donarlo a la campaña:
  • Puedes imprimir la etiqueta en blanco y negro o fotocopiarla, para enviar solo teléfonos móviles, en funcionamiento o no, con batería (pero sin cargador ni tarjeta SIM ni otro elemento). Por cada aparato reciclado Fonebank aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal. A su vez, el IJG sorteará mensualmente apadrinamientos Chimpamig@s entre los donantes, como agradecimiento y para mostrarles el impacto positivo de su aportación. Para el sorteo deben inscribirse en movilizate@janegoodall.es tras el envío a Fonebank.
Chimpamigos
  • Aquellas personas, escuelas, organizaciones o empresas que recolecten 30 o más móviles podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio, llamando al 902929605 y adjuntando la pegatina a su envío. El IJG regalará un apadrinamiento Chimpamig@s anual por cada uno de estos envíos.
El problema y una primera solución parcial
En España existen hoy día más de 52.000.000 de líneas de teléfonos móviles, para poco más de 45.000.000 de habitantes. A este impresionante número de terminales deben agregarse aquellos móviles más antiguos que son reemplazados y que los ciudadanos guardan o tiran a la basura, siendo la tasa de reciclaje menor al 5%. Si multiplicamos estos números para los países del llamado "mundo desarrollado", las cifras son escalofriantes. Al mismo tiempo, muchas especies africanas, como los chimpancés y gorilas, se hallan en peligro debido a la caza furtiva y la destrucción de sus ecosistemas, producida por la deforestación y conflictos bélicos en torno a recursos minerales muy valiosos como el coltán, que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas (para saber más sobre el coltán, haz clic aquí ).
Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no), o recolectándolos entre tus amig@s y compañer@s, puedes ayudar a:
- reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes
- reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio.
- recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga.
En Tchimpounga, el Instituto Jane Goodall, fundado por la célebre primatóloga inglesa, cuida de más de 140 individuos rescatados. La gran mayoría de estos chimpancés han llegado como bebés, en pésimas condiciones tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas. Los chimpancés huérfanos son atendidos por experimentados cuidadores, dirigidos por la veterinaria española Rebeca Atencia, y viven en grupos en un entorno natural, con salidas diarias al bosque, planeándose su futura reintroducción en la selva. Parte de su manutención se obtiene a través del programa de apadrinamiento Chimpamig@s.
Además, el Instituto Jane Goodall trabaja activamente para combatir las causas de los problemas que diezman las poblaciones de chimpancés y otros animales, a través de la concienciación y educación de la sociedad civil, el desarrollo sostenible de las comunidades locales (construcción de escuelas, pozos de agua, talleres de planificación familiar, actividades económicas alternativas), programas de conservación de los ecosistemas y talleres para los agentes gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley.
Si quieres ser parte de la solución, descarga la etiqueta pre-franqueada para enviar gratuitamente tu/s móvil/es. Puedes imprimir la etiqueta en blanco y negro o fotocopiarla, para enviar solo teléfonos móviles, en funcionamiento o no, con batería (pero sin cargador ni tarjeta SIM ni otro elemento). Por cada aparato reciclado Fonebank aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal. A su vez, el IJG sorteará mensualmente apadrinamientos Chimpamig@s entre los donantes, como agradecimiento y para mostrarles el impacto positivo de su aportación. Para el sorteo deben inscribirse en movilizate@janegoodall.es tras el envío a Fonebank.
Aquellos individuos, escuelas, organizaciones o empresas que recolecten 30 o más móviles podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio, llamando al 902929605 y adjuntando la pegatina a su envío. El IJG regalará un apadrinamiento Chimpamig@s anual por cada uno de estos envíos.
Del mismo modo, las empresas y organizaciones que deseen colaborar con la campaña Movilízate, ayudando a promocionarla entre sus asociados, empleados y/o clientes, pueden contactar con movilizate@janegoodall.es para obtener material de difusión y sumarse a nuestra valorada lista de Colaboradores.
Si quieres convertirte en agente MOVIL-izador de la campaña y promoverla en tu entorno, puedes solicitar asesoramiento, folletos y pegatinas en la dirección de email mencionada.
Además del apadrinamiento Chimpamig@s anual, podrás disfrutar de sorteos de libros de Jane Goodall autografiados, y de la satisfacción de estar haciendo algo muy importante por el planeta.
Por pequeña que sea la aportación, entre tod@s podemos marcar una gran diferencia. Así que ¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos.
Si deseas donar al IJG sólo una parte del valor de tu móvil, puedes venderlo en Fonebank haciendo clic aquí.
Si quieres saber qué se hace con los móviles enviados, haz clic aquí .
Más información o consultas en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...