Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

4 de enero de 2011

2

El Cubo de Rubik en Braille

Hoy se conmemora el "Día Mundial del Braille" como homenaje al nacimiento del creador del Alfabeto ideado para personas ciegas, Louis Braille
Cuando tenía 15 años, el joven Louis Braille (1809-1852), quien a tierna edad había quedado ciego como consecuencia de un accidente, inventó un sistema de lectura y escritura por medio del tacto que consistía en puntos.
[via]
El braille, un verdadero alfabeto, consiste en leer moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Los lectores de braille pueden leer un promedio de 104 a 125 palabras por minuto, aunque algunos pueden alcanzar a leer 250 palabras por minuto utilizando ambas manos.
El tamaño y distribución de los 6 puntos que forman el llamado Signo Generador no es un capricho sino fruto de la experiencia de Braille. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo están capacitadas para captar este tamaño en particular.
Por eso quiero mostraros algunos objetos relacionados con este alfabeto....
El Cubo de Rubik en Braille para ciegos, diseñado por Konstantin Datz
Los colores del cubo original han sido reemplazados por símbolos de Braille.
[via]
La impresora Braille de Danni Luo
impresora braille
[via] 
La diseñadora china Danni Luo, ha realizado la que puede ser la impresora para invidentes, de nombre Embossing Braille Printer. El concepto está basado en una impresora muy ligera con forma de tubo que tiene un micrófono y puede imprimir etiquetas en lenguaje Braille con lo que la persona diga.


Si quereís ver más objetos pensados y adaptados para las personas invidentes...PINCHAR AQUI 

2 comentarios:

  1. Hola Anakonda61:

    Confiando en tu permiso, incorporo -citando fuente- la imagen "rubikera" en mi blog (www.himajina.com). El post concreto: http://himajina.blogspot.com/2011/01/dia-mundial-del-braille.html
    En caso de que no te pareciera bien, sólo has de indicármelo.
    Saludos,
    Daniel Vidal

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, no hay problema y muchas gracias por citar la fuente.
    Yo tambien te he enlazado en mi post....

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...