Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

17 de noviembre de 2009

0

En qué nos estamos convirtiendo ?


Reproduzco un artículo de Mario López publicado en Diario Siglo XXI el pasado 25/08/2008, que cuando lo leí me impresionó bastante y decidí guardarlo. 
Acababa de suceder el terrible accidente en el aeropuerto de Barajas con el avión de Spanair y me pareció que cada una de las palabras del autor destilaba, de forma inexorable, esa rabia que muchos intentamos contener día a día y que de pronto sin darnos cuenta y a veces sin saber  muy bien ¿por qué? hace que la telaraña que nos va aprisionando se rompa en miles de finos hilos y empecemos a ser conscientes de la posibilidad de escapar de toda esta trampa.


Hoy viendo el video que os enlazo al final de esta entrada, me ha parecido que el texto que guardé  y que reproduzco a continuación sigue siendo tan acertado como entonces.


Hacen con nosotros lo que quieren. En los últimos veinte años nos han reducido nuestro poder adquisitivo a la vigésima parte y ellos se lo han multiplicado por mil. Nos contratan y nos despiden a su mejor conveniencia. Nos venden casas que no podemos pagar, concediéndonos créditos que luego nos obligan a liquidar con intereses pavorosos. Nos retienen nuestro dinero aplicándonos unas comisiones insultantes. Nos invaden nuestras mentes con un descontrolado chorreo publicitario para obligarnos a consumir hasta exprimirnos los tuétanos. Nos multan sistemáticamente por cualquier cosa. Nos fríen a impuestos, mientras ellos eximen a sus patrimonios de pagar tributo alguno. Nos llevan a guerras a las que no van sus hijos. Nos venden viajes a paraísos inexistentes que la mitad de las veces se quedan en los aeropuertos. Por fin, nos hacen volar por los aires en un avión del que se dió parte por una avería en el motor ¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué pesadilla de sociedad es esta en la que estamos muriendo cada día un poco más miserablemente? ¿Somos acaso tan sólo abono en el jardín de los Dioses?

Fracasamos cuando tomamos posiciones imposibles de debatir
Cuando anteponemos intereses particulares al bienestar común
Estamos tan absorbidos por el consumismo
Que nos olvidamos del resto de la gente que lo pasa mal.
Nos gana el egoísmo, la pereza, la gula
La indiferencia al dolor ajeno
Nos estamos convirtiendo en seres insensibles
ante cualquier espectáculo.....todo vale para alcanzar fortuna, reconocimiento social, popularidad ??

Que cada uno saque sus propias conclusiones de este video, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
Aviso ..... yo no he podido contener las lágrimas.....

Pinchar en el enlace para ver el video :http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...