Un orfanato sostenible diseñado y construido por un grupo, sin ánimo de lucro, de estudiantes noruegos; TYIN , que trabaja desarrollando proyectos de arquitectura humanitaria en todo el mundo.
Este orfanato en Thailandia, el Soe Ker Tie House es uno de los cuatro proyectos que han diseñado y construido cerca de la frontera con Birmania.
El orfanato, utiliza materiales locales y mano de obra local a fin de crear un proyecto muy natural y sostenible, utilizando una técnica de construcción tradicional tailandesa. El bambú necesario para construir las cabañas se cosechó muy cerca de la obra. Cada cabaña recoge agua de lluvia, incorpora la ventilación natural y la eliminación con total seguridad de las aguas residuales.
Pequeños toques de diseño como este muro ventana de ventilación son un testimonio de la ternura y la bondad que los estudiantes noruegos deben haber sentido por los niños huérfanos de Tailandia. Este tipo de diseños más personales y el acercamiento a la artesanía popular, puede añadir mucho a la calidad de vida de los niños.
Via Tiny House Design
No hay comentarios:
Publicar un comentario