En el Parque Natural del Garraf, de más de 12.000 hectáreas junto al mar situado en la provincia de Barcelona, se han creado dos itinerarios, una ruta botánica en La Pleta y una ruta sensorial en Can Grau, ambas para invidentes y personas con difícil movilidad. En ellas, el paseante se encontrará con trompas para escuchar mejor los sonidos de la naturaleza, expositores táctiles y elementos para oler hojas de tomillo o romero.
Estas rutas circulares permiten escuchar, tocar y oler el entorno natural mediante elementos de soporte e información en braile, potenciando los estímulos a los sentidos como el oído, el olfato y el tacto. Además, en La Pleta se ha adaptado el terreno para que se pueda realizar el recorrido en silla de ruedas o para personas que tengan movilidad reducida y así poder acercarse a la botánica del entorno.
Sin duda una buena iniciativa impulsada por el proyecto perteneciente al convenio de la Diputación de Barcelona y la Obra Social La Caixa, para la conservación de espacios naturales.
Más información en : Blog Escapada Rural
No hay comentarios:
Publicar un comentario