Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

12 de enero de 2010

0

Perros adiestrados para ayudar a los enfermos de Alzheimer


Hoy repasando las noticias me he encontrado con ésta que os transcribo más abajo y que me parece una iniciativa estupenda.
Estoy segura que tanto los enfermos de alzheimer, como sus familias y también para los perros que están en los refugios municipales, va a ser muy beneficioso debido al estrecho vínculo que se creará entre ellos, para los enfermos la mejora de su autoestima y para los animales volver a sentir que tienen una familia.


El Hospital Benito Menni de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha presentado este martes el proyecto  Ariadna "Llevame a casa", una iniciativa que prevé la utilización de perros adiestrados para ayudar a las personas enfermas de Alzheimer.
El gerente del centro sanitario, Joan Orrit, ha destacado que con esta ayuda  
"mejorará el día a día de estas personas y de sus familias".
La finalidad es mejorar la autonomía, la seguridad y la calidad de vida de los enfermos durante los primeros estadios de la enfermedad, incorporando a su día a día un perro adiestrado que les ayudará en sus tareas diarias.
De esta manera, el perro es capaz de ayudar a desvestir a la persona, recoger algo del suelo cuando se ha caído, avisar en caso de urgencia ladrando o devolver a su amo a casa en caso de que se pierda.
"La finalidad siempre es mantener los niveles de autonomía del enfermo, dar un respiro a la familia y favorecer la sociabilidad de los enfermos", ha dicho Orrit. 
Por su parte, el ayuntamiento de Sant Boi se ha comprometido a ceder los perros para su adiestramiento, que procederán del refugio municipal, así como a hacerse cargo de su manutención y de los gastos veterinarios.
Según han explicado los responsables de la iniciativa, los perros que participan en el programa no deben ser de una raza concreta, pero deben reunir una serie de características, como no ser agresivos, ser sociables y tener un carácter alegre.
Inicialmente se adiestrarán cinco perros, que se cederán a personas enfermas con problemas sociales o económicos.

Fuente : 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...