Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

29 de diciembre de 2009

0

Cibermaratón por los enfermos olvidados


• Cuando vayas a la farmacia, a comprar cualquier medicamento, recuerda que millones de personas no tienen acceso a los medicamentos esenciales.
• Piensa, cada vez que veas la picadura de un insecto, que en muchos países, eso es mortal. Los insectos transmiten la malaria, la enfermedad del sueño, el chagas...
• Cuando compres algún mueble o accesorio para tu casa, sé consciente de que mucha gente sería feliz con una mosquitera.
• Imagina que en tu país, el uso de preservativos está rodeado de supersticiones, y no son fáciles de conseguir, o la gente no los conoce.
• Cuando vayas a visitarte al médico, imagina que él tuviera muchísimos pacientes haciendo cola, y con enfermedades muy graves. ¿Cuánto tiempo esperarías? En algunos países, los enfermos han de desplazarse muchos kilómetros para ser atendidos y en muchas ocasiones no hay médicos que los atiendan.
• Sé consciente, si visitas un hospital, de que es un templo de lujo de la salud. Los hospitales en los países en desarrollo tienen instalaciones muy precarias. Intenta imaginarte en una de esas camas.
• Si utilizas algún tipo de tratamiento contra la celulitis, la caída del cabello, antiedad... eres parte de un mercado muy interesante, porque puedes pagarlo. Por ello, los laboratorios investigan en esas líneas cosméticas, y no lo hacen para las enfermedades olvidadas. Si tuvieras malaria y vivieras en África, no podrías pagar el tratamiento que te salvaría la vida.
• Cuando te da pereza visitar al médico, o un tratamiento te resulte fastidioso, recuerda cómo sería no poder hacerlo.
• Cuando te duela algo, piensa en todo lo anterior.
Difunde esta campaña, para que cada vez haya menos olvidados.
Enlace :  10 Ideas para no olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...