Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

23 de abril de 2010

0

Apocalipsis - Alvaro Ybarra

Autor: Álvaro Ybarra
No voy a descubrir a estas alturas mi admiración por este excelente fotógrafo......como en ocasiones anteriores me quedo "sin palabras" cuando veo la fuerza y la valentía que demuestra en sus trabajos.......
Hoy en la era de lo perfecto, de lo politicamente correcto, Alvaro nos sigue recordando que nuestras miras.....deberían ser mucho más amplias......
Irak, Congo, Afganistán, Colombia...son lugares de los que oímos hablar, pero que parecen estar muy lejos de nuestro mundo cotidiano. Bajo el título “Apocalipsis”, el fotógrafo Álvaro Ybarra presenta una obra que intenta dar testimonio del sufrimiento y la violencia que generan los conflictos bélicos, al tiempo que pretende acercarnos a ese mundo que, como señala el autor, “también es el nuestro”.

Siete años de trabajo ha invertido Álvaro Ybarra Zavala para presentar este ambicioso proyecto con el que pretende,
"mostrar momentos de humanidad, instantes que sean capaces de remover conciencias, resolver interrogantes y hacer pensar a la gente", cuenta el fotógrafo.


 
 
El resultado es esta exposición que describe la realidad diaria a la que desgraciadamente se enfrentan millones de personas en lugares como Darfur, Irak, Colombia, Afgansitán, o Burna, y que podrá verse en Madrid hasta el próximo 11 de mayo.

"Quiero que sea algo que perdure en nuestra conciencia. No pretendo ser moralista, pero si quería que la gente supiera la realidad de esos lugares", reconoce.
"La mujer se ha convertido en un arma de guerra; es el motor, el tronco que lo sujeta todo", cuenta el fotógrafo.
Así, en la exposición se pueden ver imágenes realmente impactantes que reflejan el sufrimiento de estas mujeres que luchan por salir adelante.
"Esas mujeres son auténticas luchadoras que intentan sobrevivir. No les hables de derechos ni de libertades, ellas solo piensan en vivir" 
comenta Álvaro, quien se muestra especialmente sensible por lo que vivió mientras tomaba alguna de estas imágenes, como la de una embarazada tendida sobre el suelo a causa de unos disparos en la tripa, o dos mujeres armadas para intentar defenderse: 
"Ojalá no hubiera hecho ninguna de estas fotos", asegura.
Las imágenes que pueden verse en la muestra, son en su mayoría inéditas, y figuran también en el libro "Apocalipsis", cuya parte de los beneficios recaudados irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar obras sociales.

PARA SABER MÁS...

Exposición de fotografía "Apocalipsis"
Planta baja de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Del 20 de abril al 11 de Mayo
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...