Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

6 de marzo de 2010

0

El Alto Coste del Low Cost


Hoy he descubierto en Google Video este documental, Wal-Mart: The High Cost of Low Price, la verdad es que lleva colgado un año o más, pero hasta ahora no había dado con él. Cuando he empezado a verlo automáticamente he pensado... joeer, ya estamos con el típico rollo de "somos los mejores del mundo-mundial", pero a medida que pasaban los minutos ha desaparecido de mi mente la etiqueta "yanqui" y simplemente he visto lo mismo que nos sucede a millones de personas en cualquier parte del mundo. No importa de dónde seas ni dónde estés, porque todos estamos sometidos de alguna manera a la "esclavitud" por parte de unos pocos privilegiados, que desde sus cómodos "jets privados" nos ofrecen a nosotros,  los "BoBo-Consumers", una salvación :  los productos LOW COST!. Aahh...vamos a ver.... ¿me estoy volviendo paranoide? ó estamos frente a otra perversa falsa realidad,  y además como viene siendo normal..... con  la  total complicidad de los Gobernantes.
Muchas veces me pregunto ¿para esto sirve la globalización, los avances tecnológicos y culturales? .... sólo para volver a comportarnos como en otros periodos de la Historia dónde el tráfico de esclavos era de lo más lucrativo y normal?.
Personalmente creo que ahora estamos viviendo "lo mismo" pero tenemos herramientas nuevas para que no lo parezca como, el todopoderoso manto del "Marketing"(despiadado), de la "Publicidad" (engañosa), y de los "Asesores" y "Gabinetes" (sin escrúpulos), que sirven para enmascarar la verdad que hay debajo del famoso término "LOW COST". Esta forma de actuar nos está llevando a un empobrecimiento general de la población a todos los niveles, tanto económicos como culturales y a una dependencia-sumisión total a los caprichos de las grandes corporaciones,  de las que somos a la vez  sus clientes y sus proveedores. Todos nos hemos llenado la boca apresurándonos a condenar ciertos actos como "deplorables", a movilizarnos formando grupos y plataformas en las redes sociales que no sirven para nada, porque dentro de un rato todos y cada uno de nosotros contribuiremos a esta perversa moda. Sí... sí, sí compraremos la comida en esos supers "con precios bajos siempre garantizados" ó en otros donde nos aseguran que "la calidad no tiene porque ser cara", dentro de nada volaremos por 10 Euros en compañías que nos cobrarán "un plus" por ir al lavabo ó una sobre-tasa de carburante por "pesar 2 Kgs. más" de lo que ellos estimen que es "sostenible" para el medio ambiente.Cuando este sábado, antes ó después de ir a ver la peli 3D (que ahora es lo que mola) "total por sólo" 3 Euros más, lo compensaremos comiendo "por 1 Euro", "deliciosas y sanas hamburguesas" hechas con carne de vacuno de nuestro país.....!!!! fijate tú ....por donde!!!! .......y así podría seguir describiendo cada uno de los pasos que millones de "consumidores engañados" ó "BoBo-Consumers", (como me gusta denominarme), damos cada día de nuestra "esclavizada" vida. Pero me parece que lo mejor es ver el documental.....
 Está realizado por el documentalista de denuncia Robert Greenwald, y presenta una excelente muestra del nuevo frente de batalla en la guerra permanente que los consumidores norteamericanos llevan contra las empresas que probadamente abusan de sus poderes como monopolios. Wal-Mart es la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas de EE.UU. Y en esta película,  Wal-Mart: The High Cost of Low Price   (El alto coste de los precios bajos) son acusados mediante entrevistas, documentos, imágenes y denuncias de .......... ?????? pinchar aquí , este es el enlace.Aviso que el video es bastante largo más de 1h.30m., pero ¡vale la pena verlo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...