Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

2 de octubre de 2009

0

Indonesia sigue la tragedia


El ministro de Salud de Indonesia afirmó que cerca de 3.000 personas permanecen atrapadas bajo los escombros en la ciudad de Padang (capital de la isla indonesia de Sumatra) y sus alrededores.
Los equipos de rescate siguen buscando desesperadamente supervivientes entre los escombros tras el devastador terremoto que golpeó a Sumatra el pasado miércoles, aunque algunos lugares permanecen incomunicados y casi inaccesibles.
Según los cálculos de Naciones Unidas (ONU), al menos 1.100 personas murieron tras el sismo, de magnitud 7.6 en la escala de Richter.
Bomberos británicos, médicos e ingenieros australianos y un equipo de rescate de Corea del Sur están en camino a Sumatra para ayudar con las tareas, en un último intento por encontrar supervivientes.
Este viernes, el ministro de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari, solicitó más ayuda internacional para poder llevar a cabo las labores de rescate.
Por su parte China, Alemania y Estados Unidos han enviado ayuda financiera.
Rescate de la sobreviviente Susi Revika Wulan Sari

Este viernes fueron rescatadas con vida dos mujeres entre los escombros de una escuela de Padang. El hallazgo de la alumna Ratna Kurnia Sari, de 19 años, y la maestra Susi Revika Wulan Sari reavivó las esperanzas de los rescatistas. Ambas estaban conscientes.
Los rescatistas han trabajado toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes escarbando en las ruinas de edificios colapsados.
El mismo presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, les pidió que continuaran trabajando sin descanso para encontrar más víctimas con vida.
Entre los edificios colapsados se encuentra una escuela de tres pisos. Una excavadora gigante trabaja para encontrar a los 60 niños que estaban en el centro cuando se vino abajo, según el diario local Yakarta Post.
Parte de un hospital también se derrumbó, lo que obligó a instalar una morgue de campaña a la que no paran de llegar cadáveres.

  • Indonesia se encuentra en el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico".
  • Allí confluyen dos grandes placas tectónicas: la de Indo-Australia y la de Eurasia, lo que genera una gran actividad volcánica y sísmica.
  • Las placas tectónicas se acercan a una velocidad de cinco a seis centímetros por año.
  • A este fenómeno se lo conoce como "subducción oceánica": una placa que se hunde en otra generando grandes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.
  • La zona es sacudida por unos 7.000 temblores moderados cada año.
A pesar de la dificultad en las comunicaciones, ya empieza a haber una imagen más clara de las dimensiones del desastre. Según la Cruz Roja, hay pueblos enteros totalmente destruidos por el terremoto.
Desde Sumatra, la corresponsal de la BBC, Karishma Vaswani, explica los servicios de rescate no lo tienen fácil para auxiliar a las víctimas y las probabilidades de encontrar sobrevivientes se acortan minuto a minuto.
Muchas líneas eléctricas siguen caídas y es díficil evaluar por dónde empezar a trabajar, dada la enorme destrucción causada por el terremoto.
"En medio de la desesperación, algunas personas tratan de sacar a sus seres queridos de entre los escombros con sus propias manos. Es una lucha contra el reloj".
Temiendo lo peor, muchas personas llegan a Padang desde todas partes de Indonesia en busca de señales de sus familiares y amigos, relata Vaswani.
Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, John Holmes, dijo este jueves que al menos 1.100 personas murieron en el terremoto.
El terremoto ocurrió a las 17:16 hora local (10:16 GMT) de este miércoles y tuvo epicentro cerca de Padang. Se sintió en la vecina Singapur y en la costa de Malasia.
Pocas horas antes se había producido otro terremoto de 8 grados cerca de las islas Samoa que provocó un tsunami en el océano Pacífico y mató a al menos cien personas.
Sumatra Occidental es un área principalmente rural. Cuenta con varios parques naturales y sus playas son frecuentadas por los surfistas.

Fuente : BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...