Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

1 de marzo de 2010

0

La Crueldad No Es Elegante

Hace muy pocos días la Organización Anima Naturalis, realizó en pleno centro de Barcelona una acción por sorpresa y muy contundente para concienciar a la población sobre el comercio de pieles. Esta acción contó con la presencia de las camaras de Tele 5. (ver video).
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario. 
España es el paí­s europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. Para colmo son los paí­ses más cálidos de Europa y los más atrasados en muchos aspectos, de ahí­ que se utilicen las pieles como sí­mbolo de ostentación, de lujo. Son muchas las mujeres que en nuestro paí­s se adornan con prendas de este tipo, la mayoría de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción. 
Pero no debemos engañarnos, los animales de granja también sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo. De hecho, el mundo de las granjas-criadero de este tipo de animales desata muchas reflexiones de í­ndole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos. Los animales criados intensivamente en granjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos. Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados en habitáculos reducidí­simos, cuando naturalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se moví­an en total libertad. Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida en libertad, es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece.

 
 
Via : Comtú Gourmet's

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...