Acerca de mí...

Mi foto
Wonderland, Spain
Solamente cuando el último arbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer el dinero. No soporto la violencia, la mentira, la injusticia ni la hipocresía, intento no etiquetar y que no me etiqueten, me indigna que se clasifique a las personas como si fueramos una mercancía que hay que vender a toda costa. La infinidad de sutiles rasgos que conforman nuestro caracter és lo que nos hace únicos para bien ó para mal.

Buscar

22 de marzo de 2010

0

La Mina, historia de una montaña

NO OS PERDÁIS ESTE IMPRESIONANTE VIDEO:
Como dice Rosa la amiga que me lo ha enviado:
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN. 
(Para todos los que habéis visto la película AVATAR).
La calidad del video es buenísima para estar en internet, así que apagar la luz y ponerlo a pantalla completa con volumen alto.
Después toca una profunda reflexión....(una pena que no lo hayan metido justo detrás de la peli en las salas de cine, hubiera tenido una gran repercusión en la conciencia colectiva).

http://www.survival.es/peliculas/lamina

Via : Rosa M. Martin 
http://lavioletaterapies.wordpress.com 

6 de marzo de 2010

0

El Alto Coste del Low Cost


Hoy he descubierto en Google Video este documental, Wal-Mart: The High Cost of Low Price, la verdad es que lleva colgado un año o más, pero hasta ahora no había dado con él. Cuando he empezado a verlo automáticamente he pensado... joeer, ya estamos con el típico rollo de "somos los mejores del mundo-mundial", pero a medida que pasaban los minutos ha desaparecido de mi mente la etiqueta "yanqui" y simplemente he visto lo mismo que nos sucede a millones de personas en cualquier parte del mundo. No importa de dónde seas ni dónde estés, porque todos estamos sometidos de alguna manera a la "esclavitud" por parte de unos pocos privilegiados, que desde sus cómodos "jets privados" nos ofrecen a nosotros,  los "BoBo-Consumers", una salvación :  los productos LOW COST!. Aahh...vamos a ver.... ¿me estoy volviendo paranoide? ó estamos frente a otra perversa falsa realidad,  y además como viene siendo normal..... con  la  total complicidad de los Gobernantes.
Muchas veces me pregunto ¿para esto sirve la globalización, los avances tecnológicos y culturales? .... sólo para volver a comportarnos como en otros periodos de la Historia dónde el tráfico de esclavos era de lo más lucrativo y normal?.
Personalmente creo que ahora estamos viviendo "lo mismo" pero tenemos herramientas nuevas para que no lo parezca como, el todopoderoso manto del "Marketing"(despiadado), de la "Publicidad" (engañosa), y de los "Asesores" y "Gabinetes" (sin escrúpulos), que sirven para enmascarar la verdad que hay debajo del famoso término "LOW COST". Esta forma de actuar nos está llevando a un empobrecimiento general de la población a todos los niveles, tanto económicos como culturales y a una dependencia-sumisión total a los caprichos de las grandes corporaciones,  de las que somos a la vez  sus clientes y sus proveedores. Todos nos hemos llenado la boca apresurándonos a condenar ciertos actos como "deplorables", a movilizarnos formando grupos y plataformas en las redes sociales que no sirven para nada, porque dentro de un rato todos y cada uno de nosotros contribuiremos a esta perversa moda. Sí... sí, sí compraremos la comida en esos supers "con precios bajos siempre garantizados" ó en otros donde nos aseguran que "la calidad no tiene porque ser cara", dentro de nada volaremos por 10 Euros en compañías que nos cobrarán "un plus" por ir al lavabo ó una sobre-tasa de carburante por "pesar 2 Kgs. más" de lo que ellos estimen que es "sostenible" para el medio ambiente.Cuando este sábado, antes ó después de ir a ver la peli 3D (que ahora es lo que mola) "total por sólo" 3 Euros más, lo compensaremos comiendo "por 1 Euro", "deliciosas y sanas hamburguesas" hechas con carne de vacuno de nuestro país.....!!!! fijate tú ....por donde!!!! .......y así podría seguir describiendo cada uno de los pasos que millones de "consumidores engañados" ó "BoBo-Consumers", (como me gusta denominarme), damos cada día de nuestra "esclavizada" vida. Pero me parece que lo mejor es ver el documental.....
 Está realizado por el documentalista de denuncia Robert Greenwald, y presenta una excelente muestra del nuevo frente de batalla en la guerra permanente que los consumidores norteamericanos llevan contra las empresas que probadamente abusan de sus poderes como monopolios. Wal-Mart es la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas de EE.UU. Y en esta película,  Wal-Mart: The High Cost of Low Price   (El alto coste de los precios bajos) son acusados mediante entrevistas, documentos, imágenes y denuncias de .......... ?????? pinchar aquí , este es el enlace.Aviso que el video es bastante largo más de 1h.30m., pero ¡vale la pena verlo!. 

1 de marzo de 2010

0

La Crueldad No Es Elegante

Hace muy pocos días la Organización Anima Naturalis, realizó en pleno centro de Barcelona una acción por sorpresa y muy contundente para concienciar a la población sobre el comercio de pieles. Esta acción contó con la presencia de las camaras de Tele 5. (ver video).
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario. 
España es el paí­s europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. Para colmo son los paí­ses más cálidos de Europa y los más atrasados en muchos aspectos, de ahí­ que se utilicen las pieles como sí­mbolo de ostentación, de lujo. Son muchas las mujeres que en nuestro paí­s se adornan con prendas de este tipo, la mayoría de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción. 
Pero no debemos engañarnos, los animales de granja también sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo. De hecho, el mundo de las granjas-criadero de este tipo de animales desata muchas reflexiones de í­ndole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos. Los animales criados intensivamente en granjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos. Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados en habitáculos reducidí­simos, cuando naturalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se moví­an en total libertad. Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida en libertad, es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece.

 
 
Via : Comtú Gourmet's
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...